La excusa milenaria para evadir el sexo, “Lo siento amor, hoy me duele la cabeza”, dejará de tener el poder. De acuerdo con un equipo de neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, el sexo podría contribuir a disminuir los dolores de cabeza y las migrañas.
Las investigaciones realizadas por los alemanes demostraron que la actividad sexual fue efectiva para disminuir los dolores de cabeza y migrañas en el 60% de los pacientes. El sexo demostró lograr la “desaparición parcial o total” de las cefaleas y migrañas y superó en efectividad a ciertos analgésicos.
La migraña, que se presenta como un dolor de cabeza intenso y punzante que puede llegar a causar náuseas, vómito o sensibilidad a la luz, es mucho más común entre las mujeres que entre los hombres y puede ser hereditaria. “Nuestros resultados demuestran que la actividad sexual durante un ataque de migraña puede disminuir sus síntomas e incluso detener la migraña por completo”, expresaron los autores del estudio publicado en Cephalagia.
Alrededor de un tercio de los pacientes evaluados dijeron tener sexo durante los episodios de dolor de cabeza. El 60% de los pacientes con migraña aseguró sentir menos dolor después del sexo, algunos de los participantes (principalmente hombres) admitieron usar el sexo como un analgésico natural. El 90% de los pacientes con cefaleas dijeron que tener sexo disminuyó o ayudó a eliminar completamente el dolor.
Stefan Evers, un neurólogo especialista en dolores de cabeza de la Universidad de Münster, explicó que el sexo libera endorfinas, que no son más que analgésicos producidos de manera natural por el cuerpo humano.
Después de saber esta información,
sólo depende de ti, sí quiere tener o no, un fuerte dolor de cabeza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario