La zona de comodidad si bien ayuda a establecer un periodo de descanso y paz mental, puede ser un arma de doble filo, en donde se crea una tregua entre la realidad de un sueño por cumplir y una meta sin terminar. La zona de comodidad establece un espacio en donde el ser humano comienza a creer que ya es muy tarde para hacer una u otra cosa, donde piensa que quedarse en el punto en el que está, es lo mejor y que si se lanza a buscar sus sueños, entonces arriesgaría lo que ha logrado alcanzar hasta ahora.
Esa zona es como un espacio en el medio de la nada, una brecha entre lograr un sueno o nunca intentarlo, una sombra en un oasis donde los que se acercan no quieren volver a salir a la luz y luchar por lo que quieren lograr. Esa zona aunque pareciera inofensiva es muy peligrosa, si no es arriesgada es al menos la más peligrosa porque pone a la gente en un periodo de pausa mental donde su comodidad es mayor que el deseo y la meta se ve cada vez más trabajosa y más lejana hasta que se deja de tener esa ilusión o sueño.
Para que no caigas en este ciclo, te dejamos una serie de puntos a tomar en cuenta para que puedas salir de tu zona de comodidad.
- A veces la cultura en la que vivimos mata poco a poco las ilusiones de las personas, colocándolas en un ambiente cómodo que se convierte en algo permanente con el pasar de los años y la disminución del deseo. Por esto y por muchas otras razones es que hay que buscar la manera de salir del conformismo y subir las exigencias de lo que queremos en la vida hasta un estándar aceptable por nosotros mismos.
- Desde con quién te casas, con quién te relacionas, quiénes son tus amistades, cuál es tu trabajo, tu coche y tu estilo de vida, todo eso puede cambiar para lograr lo que quieres, si decides salir de tu zona de comodidad.
- En la vida no se escuchó hablar de los cobardes en la historia, ni de los miedosos que no hicieron nada para cambiar el mundo y su situación. Tu puedes lograr la felicidad modificando tu situación de vida. Arriesgándote a luchar por tus metas, dejando atrás lo que no te hace feliz y trazando un objetivo y un plan para alcanzarlo.
- Tal vez las cosas no salgan como las planeaste y siempre existe la posibilidad de que no logres tus objetivos, pero si no lo intentas, tampoco lo vas a lograr y pasarás tu vida pensando en lo que pudo haber sido y no fue. Serás mas feliz sabiendo que al menos lo intentaste.
¡Así que vamos a luchar por lo que quieres, sal de la comodidad y lograrás la felicidad!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario