Lo primero que debemos hacer, según indica la dietista Marta González Caballero es "tener previsto un plan para organizarse las comidas durante estas fechas". De esta manera, podremos ser más conscientes de lo que comemos y evitar así los excesos tan típicos de estas fiestas.
Aquí les dejamos algunas recomendaciones para la cena navideña.
Bebe suficiente agua: antes de hundirte en el buffet, bebe uno o dos vasos de agua. Esto te hará sentir más satisfecha y disminuirá la cantidad de comida que consumes.
Opte por una entrada más liviana: en lugar de mayonesas de aves, quesos y embutidos, prefiera hacer una variedad de bastoncitos de verduras, dips con quesos untables descremados, con el agregado de hierbas.
Date tu tiempo para comer: los nutriólogos recomiendan que cada bocado se mastique en promedio 20 veces, para digerir mejor los momentos. Que el cerebro tenga la señal de que ya está lleno y en consecuencia no comas de más.
Deshágase de la piel: al preparar aves, elimine la piel antes de cocinar para reducir la cantidad de grasa. Para que no quede tan seco puede acompañarse con alguna salsa o aderezo de quesos blancos descremados, mayonesas bajas calorías o mostaza. Sí es cerdo, evite comer la piel y los gordos.
Tamaños de las porciones: si en la mesa uno mismo se sirve la comida, use platos pequeños para no cargarlos demasiado. Cuanto más grande sea el plato, más cantidad de comida servirá en el mismo.
Verduras, verduras y más verduras: presente como guarnición verduras preparadas de diferentes maneras ya sean frescas en ensaladas, asadas, al vapor, o hervidas y condimentadas con aderezos bajos en grasas como vinagretas. La ventaja de este grupo de alimentos es que sacia más fácilmente debido a la fibra que posee, pero a la vez es bajo en calorías.
Modere el consumo de alcohol: las bebidas alcohólicas son extremadamente calóricas, por lo tanto, por cada vaso de alcohol que beba alterne con otro de agua, que brinda saciedad y no aporta calorías.
En cuanto a los postres: un plato de frutas cortadas en láminas, brochetes o ensalada de frutas. Los helados de agua son una alternativa deliciosa con pocas calorías, así como también las mousses preparadas con claras batidas a nieve, edulcorante y puré de frutas.
Recobra tu rutina alimenticia al día siguiente: el día siguiente de la cena navideña recobra tu rutina alimenticia, aunque a pesar que haya quedado recalentado de la cena, puedes comer un cereal con fibra para mantenerte satisfecha y no comer de más, ya que al día anterior seguramente habrás gozado de una cena deliciosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario