jueves, 18 de diciembre de 2014

Corona navideña de frutos secos


Los frutos secos son un bocadillo infaltable en todas las fiestas de fin de año y como asumimos que todos tenemos de éstos en nuestro hogar para éstas fechas, los invitamos a realizar esta actividad muy original: crear una estrella decorativa con frutos secos.

Para poder hacerla, necesitamos tener:

  • Cartón
  • Cutter
  • Lápiz
  • Regla
  • Pegamento
  • Frutos secos
  • Hojas artificiales

Paso a paso:

1. Dibuja una estrella de cinco puntas sobre el cartón, ayudándote con la regla y el lápiz.

2. Dibuja una estrella interna, dentro de la anterior, para poder recortarla y crear así un marco con forma de estrella.

3. Recorta ambas partes de la estrella para crear la figura sobre la cual trabajaremos.

4. Cubre la estrella de cartón con pegamento y comienza a ubicar los frutos secos sobre la misma de manera que quede completamente cubierta la parte de cartón. 

5. Deja secar los frutos secos y cuida si algún sector necesita más pegamento.

6. Para finalizar, separa muchas hojas artificiales y pégalas por el lado de atrás de la estrella en todo el contorno, de modo que se vean como podemos apreciar en la imagen.

Ahora, lo único que tenemos que hacer es ver cómo y dónde colgaremos nuestra estrella, podemos hacerlo en la puerta de entrada o en una ventana, en el interior de la casa etc. Para colgarla podemos usar clavos, tornillos o bien pegamento. 

Si quieres la decoración para que tus invitados la disfruten en la mesa puedes aplicar un pegamento suave que sea fácil de despegar o sueltas, pero si optas por dejarla sueltas debes colocar un borde para que no se mantengan en la misma. También puedes hacerla la corona en forma de círculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario