Según las estadísticas, las pastillas anticonceptivas son el método más eficaz para no quedar embarazadas: se registran menos de 0,5 embarazos por cada 100 mujeres que toman la píldora.
Y es que si usas algún tipo de método anticonceptivo, lo más normal es que te sientas protegida y disfrutes de las relaciones sexuales sin que tu constante preocupación sea la probabilidad de quedar embarazada. Pero a veces las más descabelladas paranoias resultan justificadas, y si eres de las que no se despoja del nerviosismo y la preocupación y piensa constantemente en que algo puede fallar… puede que en esta ocasión tengas la razón.
Cuando las pastillas anticonceptivas se toman correctamente, son efectivas en un 99.9%. Pero puedes correr riego de quedar embarazada si llevas menos de un mes tomándolas, sí olvidas tomarlas durante dos días seguidos, o sí tomas algún medicamento que reduzca sus efectos, como sucede con el antibiótico rifampin usado como uno de los tratamientos de la tuberculosis.
Sí olvidas tomar las píldoras por uno o dos días, puedes continuar tomando dos pastillas diarias hasta ponerte al día. Pero sí olvidaste tomarlas por mas de dos días, lo mejor es que inicies un nuevo paquete. No hay problema, sólo alterara tu ciclo pero no tu salud. Sin embargo, sí decides tener relaciones sexuales justo en esos días, debes protegerte con algún otro método por un par de días pues tu cuerpo probablemente empezó a reaccionar como sí no estuvieras tomando más hormonas.
En condiciones normales, los paquetes deben venir con 21 tabletas activas, es decir, que contienen las hormonas anticonceptivas, y el resto son solamente sucedáneos inactivos que solo se toman para mantener la secuencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario