El hombre, en su mayoría, por naturaleza no expresa sus sentimientos, y quizás no sea por machismo sino por su personalidad o vergüenza tal vez! Pero, no quiere decir que no los tenga.
Nosotras las mujeres tenemos un defecto muy grande porque creemos merecer todas las atenciones y detalles, pero y ellos ¿son robot? ¿No sienten?
Existen 10 acciones que todo hombre quiere en una relación.
1. Ser elogiado
¡Mi amor, qué guapo estás! ¡Esa camisa te queda muy linda! ¡Qué rico lo haces! Ese tipo de elogios, así como los que tienen que ver con el aspecto profesional, son los que tu chico necesita escuchar.
Con frecuencia ellos se sorprenden o hasta se quejan porque sus parejas son incapaces de reconocer en lo que son buenos. Sus cumplidos no los volverán arrogantes sino que fortalecerán ese vínculo que los une. La recompensa vendrá después y será gratificante.
2. Ser amado
Para nadie es un secreto que los chicos son muy sexuales. Todo lo contrario a nosotras… pues somos más comunicativas. Así que si él te toca y tú respondes a esas caricias, se sentirá amado. Claro está que si es a la fuerza, nunca funciona.
3. Que tomemos la iniciativa
¿Por qué si tu novio te excita, no tomas la iniciativa? Atrévete a iniciar un momento único, a no esperar a que te busque. Hazlo tú! Te aseguro que su reacción será increíble. ¡Le gustará!
4. Respeto
El respeto que expreses hacia él es vital. Si tu chico ata cabos y descubre que por tu comportamiento no estás satisfecha con él como persona y profesional, es imposible que confíe en ti para amarte y ser feliz.
5. Confianza
Antes de ser pareja, somos amigos. Esa es la relación que existe entre un hombre y una mujer. ¿Por qué? Pues se acompañan en todo momento, se confían sus temores, se apoyan en los proyectos.
Al igual que nosotras, ellos necesitan de una confidente. De una persona que atesore sus debilidades y que sea capaz de ser un espacio seguro para caer. Es así como con el tiempo ellos logran mostrar sus grietas. No propicies que busque otra chica que sí sea capaz de escucharlo.
6. Darle tiempo libre
Cuesta asimilarlo, pero ellos necesitan tiempo libre para salir con sus amigos, jugar dominó, salir a correr o simplemente para tirarse en la cama o el sofá de su casa a ver televisión.
7. Mucho cariño
Con un masaje en sus pies o preparando su comida favorita son dos maneras de decir: “te amo”. No todo sucede debajo de las sábanas sino que hay que “alimentar” ese cariño.
8. Estar seguro
Tu chico se siente seguro cuando sale con sus amigos y no le envías mensajes, cuando apoyas sus decisiones y te conectas con él durante el día sin necesidad de un acto sexual.
9. Sean muy comunicativos
A ellos les gusta que nos expresemos con detalles. Por ejemplo: si quieres que lave los platos, los seque, guarde y limpie la cocina, será mejor que se lo digas.
10. Independientes
Los hombres disfrutan que sus parejas se diviertan con amigos, en su deporte favorito… él necesita que construyas tu propia identidad; pues si no aportas algo que sea tuyo, la relación se apoyará en uno solo.
Valora el trato que le das a tu chico y si tienes que mejorar en algunos aspectos… todavía tienes tiempo. Si lo amas, ¡vale la pena!