miércoles, 29 de abril de 2015

Diviértete y estarás sano!

Los niños por naturaleza entienden que
 la comida es secundaria a lo que es más nutritivo y primario en la vida: divertirse y jugar.

Una vez que llegamos a ser adultos, parece que perdemos el instinto de dar prioridad al juego. En nuestro mundo tan ocupado, con su énfasis en el trabajo y la responsabilidad, nos olvidamos de que para vivir sano y equilibrado hay que trabajar en algo más que nuestros cuerpos; debemos alimentar nuestros corazones, mentes y espíritu.

¿Has notado que cuando el cuerpo, la mente y el espíritu participan en un proyecto creativo o relación feliz su dependencia de los alimentos parece disminuir? Del mismo modo, cuando no estás satisfecha con tus relaciones, tu trabajo u otras áreas de tu vida, podrías tender a depender de los alimentos para animarte o tranquilizarte. Cuando tu vida está fuera de equilibrio, ninguna cantidad de comida puede alimentar lo que tu cuerpo realmente necesita. La comida que comemos es muy importante para la salud y el equilibrio, pero lo que realmente nos alimenta, una vida plena y satisfactoria, no viene en un plato.

¿Qué es divertido para ti? ¿Qué te emociona? Tómate un tiempo esta semana para hacer algo que te dé felicidad. Incluso si no tienes mucho tiempo libre para divertirte, trata de acercarte a una actividad seria con una actitud de juego. Eso puede reducir el estrés y la ansiedad y traer más placer a tu día. Mientras más juego y diversión añadas a tu vida, ¡más felices y saludables estarán tu cuerpo, tu mente y tu espíritu!

Y cuando sientas que el cansancio te está venciendo, recuerda que como decía el médico y poeta estadounidense, Oliver Wendell Holmes: “Los hombres no dejan de jugar porque envejecen, sino que envejecen porque dejan de jugar”.

martes, 28 de abril de 2015

Cómo evitar que se aprovechen de ti

Ser generoso es una culidad muy bella del ser humano. Sin embargo, algunos se aprovechan de esta característica para lucrar en beneficio personal. 

Ya sea con una falsa amistad o una genuina, hay que tener un poco de malicia y no dejar que se aprovechen de uno. No es que no seas buena o generosa, es que debes tomar ciertas medidas para evitar que esto ocurra. 

Algunas precauciones que debes tomar son:

• Fijarte en cuál es la intención de las personas que están a tu alrededor.
 A veces pensamos que todo el mundo es bueno y tiene buena vibra; pero si tu sexto sentido te indica que algo anda mal, hazle caso, tal vez esa persona no sea muy honesta.

Busca tener gente a tu lado que quiera estar contigo solo por estar, no gente que te necesite para algo.

• No prestes dinero ni caigas en trampas de cuentos tristes para prestarlo.          Se han dado casos en que la gente hasta empeña sus cosas para ayudar a alguien que realmente no lo necesita.

• Cuidado con los medios cibernéticas. Nuevamente ten malicia y piensa que si algo suena demasiado atractivo, lo más seguro es que sea falso. Hay muchas estafas que se logran a través del internet, algunas de estas enamorando a las personas para luego pedirles que abran una cuenta de banco y hagan algún tipo de transacción fraudulenta.

 Verifica la información que recibas, los emails, lo que leas, lo que escuches en la tele, no lo aceptes todo como cierto y siempre dale el beneficio de la duda.

 No le des tu tarjeta de crédito y mucho menos tu contraseña a nadie.

• Emocionalmente nunca ofrezcas el todo por el todo desde el principio. Ve abriendo puertas a tus emociones poco a poco, según se vayan ganando la confianza con el tiempo y el conocer a la persona. Recuerda que a veces tenemos gente viviendo a nuestro lado y no sabemos en realidad quiénes son.

• No confíes datos personales,contraseñas de tus medios sociales, fecha de nacimiento, número de seguro social a nadie; esta información es muy valiosa y puede resultar en graves daños si cae en las manos inapropiadas.

• No prestes las llaves de tu carro a nadie; si no quieres que algo se rompa, no lo prestes. Es igual que un juguete costoso o una cámara de fotografía o un instrumento de trabajo. Si la otra persona no lo puede pagar y te lo rompe, no tienes la garantía de que te lo vaya a reemplazar si se daña.


martes, 14 de abril de 2015

¿Sabes que altera tu salud vaginal?


“La vulvovaginitis es una infección en la vulva y la vagina que se produce cuando se altera la flora vaginal. Los síntomas que provoca son picor, enrojecimiento local, sensación de quemazón, a veces el flujo aumenta y toma diversos colores (blancuzco, amarillento o marrón verdoso)”, asegura José Neyro, ginecólogo del Hospital Universitario de Cruces, en Brasil.

Esta infección vaginal aumenta en verano, época en la que las mujeres acuden más a piscinas, permanecen más tiempo con un vestido de baño húmedo pegado al cuerpo y cuando se suda más. “Como consecuencia se pierden secreciones”, indica el ginecólogo.

Incluso, el especialista afirma que la vulvovaginitis es la primera causa de consulta en la atención primaria de la ginecología porque al menos una vez en la vida las mujeres la sufrirán. Entre algunos consejos para prevenir esta infección están:

1. No utilizar protectores diarios porque al mantener la ropa interior seca, evita la transpiración, retiene las secreciones y maceran la vulva.

2. Si más bien te sientes incómoda por las secreciones, lo mejor será cambiar la ropa interior de forma frecuente.

3. Nunca recurras a las duchas vaginales. 

4. Usar el sobrante del jabón que cae luego de lavarte el pelo para enjabonarte la vulva.

Por otra parte, Diana Alemán, especialista cubana, también concuerda con el doctor Neyro al asegurar que mujeres entre los 28 y 37 años acuden al médico con más frecuencia por esta situación tan incómoda.

Según la Universidad de Wisconsin, existen 5 problemas más que pueden alterar tu vagina.

1. Dolor pélvico: La presencia de quistes en los ovarios es una de las causas. Algunas veces desaparecen, pero en el peor de los casos se rompen y causan un dolor insoportable.

2. Prolapso vaginal: Si notas cambios en el color y olor de tu orina, es porque lo padeces. También provoca cambios en el intestino.

3. Retención: No es un secreto para ninguna de nosotras que los tampones u objetos extraños que obstaculizan nuestra vagina son dañinos.

4. Lesión: Caerse y golpearse la vulva o vagina de forma directa altera tu zona íntima. ¿Recuerdan cuando andábamos en bicicleta y esto nos pasaba? ¡Qué doloroso!

5. Vaginitis: Aunque es no infecciosa, sí podemos experimentar alergia o irritación al aplicarnos sustancias químicas como aerosoles, jabones extraños o espermicidas vaginales.

Otras de las medidas a adoptar para mantener la vagina y la vulva saludables son: utilizar solo agua y jabón neutro, luego de mantener relaciones sexuales orina y límpiate la vulva, no uses ropa ajustada preferiblemente que la interior sea de algodón, mucha higiene durante la menstruación. Además, la limpieza del ano se realiza de adelante hacia atrás, así evitaremos que la vagina entre en contacto con los gérmenes de las heces.

Ya sabes, si ves que tu fluido vaginal es espeso y tiene mal olor, seguramente padeces de una infección vaginal. Será mejor que visites a tu doctor o ginecólogo de confianza para proceder a un tratamiento eficaz.

lunes, 13 de abril de 2015

Economía personal

Sí piensas como la mayoría de emprendedores, es probable que estés balanceando tu tiempo entre manejar a tu equipo, conseguir ventas, mejorar el servicio al cliente, promover tu negocio y crear nuevos productos y/o servicios. Lo último que quieres hacer es añadirle el cuidado de tus finanzas personales a este mix. Pero si no tienes las finanzas de tu hogar en orden, sólo estás agregando más caos y estrés a tu vida –te des cuenta o no. 

Por eso te compartimos siete formas de asegurarte de que tus finanzas personales estén en orden antes de seguir expandiendo tu negocio: 

1. Edúcate
Tómate el tiempo para educarte acerca de varios temas de finanzas personales. Agenda citas ‘de dinero’ cada semana contigo mismo y pasa algunas horas en administrar tus finanzas personales y en leer libros, revistas, sitios o blogs de finanzas. Cuanto más sepas acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo. 

Si necesitas más ayuda, considera contratar a un coach financiero que pueda ayudarte a entender tu situación en cuanto a dinero y crear un plan financiero que te ayude a alcanzar tus metas. 

2. Revisa tu crédito regularmente
Tu reporte de crédito es como un archivo de ti y de tu historial crediticio. Básicamente le dice a los prestamistas qué tan riesgoso eres –y si deben o no prestarte dinero. Cuando se trata de comprar un coche o una casa, quieres que tu reporte de crédito esté en su mejor forma, de manera que puedas calificar para buenas tarifas. 

Toma  el hábito de revisar tu historial al menos una vez al año para confirmar que todo esté correcto. Hazlo en una fecha especial (como en tu cumpleaños) para que se te haga fácil recordarlo y mantener el monitoreo. Puedes acceder a tu historial en sitios como el Buró de Crédito. 

3. Haz un presupuesto
Aunque esto suena muy básico, muchos emprendedores no tienen un presupuesto en forma para monitorear sus ingresos y gastos mensuales. Puedes usar sistemas online como mint.com para monitorear tus finanzas personales o simplemente un documento en Excel. Sin importar cuál elijas, asegúrate de que funcione para ti y para tu estilo de vida. 

Si realmente quieres arreglar tus finanzas y llevar la delantera financieramente, debes destinar tiempo y energía para actualizar tu presupuesto cada semana. Esto te ayudará a asegurar que no gastas más de lo que ganas y de que eres capaz de ahorrar para tus metas financieras. 

4. Automotiza tus finanzas
La tecnología facilita el administrar las finanzas cada día. Establece tus finanzas de manera que la mayor parte del proceso sea automático. Puedes usar trasferencias en línea automáticas o pagar por internet cada mes tus cuentas. Esto te ayudará a que no te estreses por pagar tus cuentas a tiempo y por generar intereses o cargos extra. 

Si te preocupa automatizar el pago de tus cuentas, entonces lo que puedes hacer es fijar alarmas en tu calendario (en tu computadora o smartphone) que te recuerden los pagos. Cuanto más puedas automatizar tus finanzas, menos preocupaciones tendrás a diario. 

5. Paga deudas
Haz un plan para pagar todas tus deudas lo antes posible. Empieza por hacer una lista de todas tus deudas (tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, etcétera). Incluye el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés. Después revisa tu presupuesto para determinar cuánto dinero puedes añadir a los pagos de deudas. 

A partir de ahí puedes hacer investigaciones sobre estrategias para reducir deudas de manera que confirmes que las estás pagando de la manera más eficiente posible. Cuando estés trabajando en la reducción de deuda, es importante que tengas un ‘colchón’ para pagar cualquier emergencia que surgiera en el camino. 

6. Construye tu propio ‘colchón’
Tener un colchón de dinero es una parte esencial de tus finanzas. Te permite usar el dinero para pagar gastos no planeados o emergencias que puedan aparecer en tu día a día, en lugar de incrementar tu deuda o invertir a largo plazo. 

Como emprendedor, es conveniente que tengas un colchón de seis a 12 meses de tus gastos fijos. Un colchón te permitirá pagar cuentas personales y no preocuparte si necesitas reducir tus ingresos debido al flujo del negocio. 

7. Invierte fuera de tu negocio
Aunque es muy importante que siempre inviertas en ti y en tu negocio, no debes tener “todos los huevos en la misma canasta”. La diversificación es extremadamente importante ya que disminuirá tu riesgo de inversión en el largo plazo. Trabaja con un planeador financiero para crear un portafolio de inversiones a largo plazo que incluya acciones, bonos y Cetes que se alineen con tus propias metas financieras y a tu tolerancia al riesgo.