Aquí algunos tóxicos y dónde podrían encontrarse:
Se utiliza en casi todos los champús, tratamientos del cuero cabelludo, tinte para el cabello y agentes blanqueadores como dentífrico, loción corporal, limpiador facial, base de maquillaje, jabón líquido, detergente y aceite de baño. Está contaminado con dioxano, un carcinógeno.
Plomo
Se encuentra en muchas marcas de lápiz labial. Es una neurotoxina y puede causar problemas de aprendizaje, lenguaje y comportamiento. Está vinculado a la infertilidad y aborto involuntario y permanece en el cuerpo durante toda tu vida.
Fragancias artificiales
Estas pueden causar asma. También pueden contener neurotoxinas y causar trastornos hormonales.
Metilisotiazolinona (MIT)
Es un producto químico que se utiliza en el champú para evitar que las bacterias se desarrollen, y puede causar problemas en tu sistema nervioso
Almizcles
Se utilizan como fragancias y pueden acumularse en tu cuerpo. Se les relaciona con la irritación de la piel, trastornos hormonales y el cáncer.
Aceites minerales, parafina y petrolato
Estos productos cubren la piel como si fueran plástico, obstruyendo los poros y causando la acumulación de toxinas. Se han relacionado con el desarrollo celular lento, el envejecimiento prematuro, el cáncer y la alteración de la actividad hormonal.
Ftalato de dibutilo
Se encuentra en los esmaltes de uñas. Es un disrruptor endócrino, tolueno y formaldehídos (formol). “La inhalación constante de estos compuestos puede provocar daño neuronal”, publicó taringa.net.
Mercurio
Es muy peligroso y puede dañar la función cerebral. Infórmate sobre los peligros del contacto de la piel con el metal en este artículo. Lo encontramos en: rímel, gel, e incluso en gotas para los ojos. Puede aparecer como timerosal.
Tolueno
Está hecho de petróleo o alquitrán de hulla y se encuentra en la mayoría de las fragancias sintéticas. La exposición está vinculada a la anemia, bajo recuento de células sanguíneas, daño al hígado, daño renal y puede ser peligroso para los fetos.