Hace unos meses atrás celebré mi cumpleaño número 26 y desde entonces solo pienso a la mente "estoy a ley de cuatro para entrar en los TA... Dios!!" Por ende inicia analizar que debemos hacer las mujer antes de entras en los ta, es decir los 30, y dije, "De ahí en adelante seguiré siendo joven pero seré lo suficientemente joven para hacer locuras y lo suficientemente madura para no arriesgarme al hacerlas”??? Así que para no verme como inmadura dentro de mi madurez hice una pequeña lista de las cosas que muchas de las mujeres deben de hacer antes de entrar en los TA.
-Vete de tu casa: No se vale quedarse temporalmente donde tu mejor amiga porque tuviste un pleito con tus papás, sino realmente tomar la decisión de dejar la comida casera que prepara mami todo el día, pagar nuestra propia renta y ver de qué es que estamos hechas… Y de paso lo mucho que podemos gozar siendo libres.
-Emborráchate: Nadie dice que te vuelvas una alcohólica, ni que cojas la bebedera de costumbre, pero te lo aseguro de las mejores memorias que tendrás de tu seudo adultez estarán atados a una buena borrachera que te llevó a vivir toda una aventura.
-Enamórate: Tal vez el dichoso no sea el amor de tu vida, pero deja que tu corazón se llene de amor, sin importarlo. Así rompas un corazón o termines con el tuyo apaleado, no hay una experiencia mejor a la de dejarse llenar por un sentimiento cuyo único deseo es ver absolutamente feliz a alguien más.
-Aprende a cocinar: Tal vez no llegues a estar encargada de la cena navideña estilo abuelita (por lo menos no aún) pero si vas a viajar, vivir sola, invitar amigas y casarte algún día te convendrá saber como hacer básicamente arroz y huevos.
-Haz lo que quieras: Cuando niñas pasaste mucho tiempo haciéndole casos a tus papis, cuando adolescente seguiste a tu grupo de amigotes e hiciste muchas tonterías que realmente no querías hacer. Si ya pasaste de los 20, es hora de pensar en algo (o un par de cosas) que realmente quieras hacer, y hacerla. Deja de lado el miedo y simplemente canta, baila, toma un curso de fotografía, comienza tu propio blog. Haz aquello que te nazca de la tripa.
-Fracasa: Si te arriesgas a seguir tu llamado interno, seguramente te enfrentarás a situaciones de fracaso. Caerte te enseña, te hace fuerte, te hace revisar tu perspectiva y te hace perseverante. Después de la comida, asegúrate de levantarte, sacudirte el polvo y seguir para adelante.
-Aprende otro idioma: Si tu fuerte es el español, aprópiate del inglés de tus vecinos, si te va mejor con el inglés, pídele a la abuelita ayuda con tu español. Si creciste bilingüe, ¡ve por el tercer idioma! Te lo agradecerán tus hijos, tu empleador futuro, tu bolsillo y tu propia autoestima.
-Sonríe: A veces está bien olvidar las reglas, incluso este listado, y hacer aquello que te nazca del alma y que ante todo te haga profundamente feliz.