viernes, 31 de octubre de 2014

Cosas que debes hacer antes de los 30's




Hace unos meses atrás celebré mi cumpleaño número 26 y desde entonces solo pienso  a la mente "estoy a ley de cuatro para entrar en los TA... Dios!!"  Por ende inicia analizar que debemos hacer las mujer antes de entras en los ta, es decir los 30, y dije, "De ahí en adelante seguiré siendo joven pero seré lo suficientemente joven para hacer locuras y lo suficientemente madura para no arriesgarme al hacerlas”??? Así que para no verme como inmadura dentro de mi madurez hice una pequeña lista de las cosas que muchas de las mujeres deben de hacer antes de entrar en los TA.



-Viaja:
 Aquí es donde es importante no andar de borracha cada fin de semana gastándote el sueldo de recién graduada de la universidad. Ahora y viaja, ningún lugar está fuera de posibilidad, aunque te cueste un poco llegar a él. Acepta la invitación a viajar (si, a donde sea) de familiares y amigos. Es la mejor escuela que tendrás jamás.

-Vete de tu casa: No se vale quedarse temporalmente donde tu mejor amiga porque tuviste un pleito con tus papás, sino realmente tomar la decisión de dejar la comida casera que prepara mami todo el día, pagar nuestra propia renta y ver de qué es que estamos hechas… Y de paso lo mucho que podemos gozar siendo libres.

-Emborráchate: Nadie dice que te vuelvas una alcohólica, ni que cojas la bebedera de costumbre, pero te lo aseguro de las mejores memorias que tendrás de tu seudo adultez estarán atados a una buena borrachera que te llevó a vivir toda una aventura.

-Enamórate: Tal vez el dichoso no sea el amor de tu vida, pero deja que tu corazón se llene de amor, sin importarlo. Así rompas un corazón o termines con el tuyo apaleado, no hay una experiencia mejor a la de dejarse llenar por un sentimiento cuyo único deseo es ver absolutamente feliz a alguien más.



-Aprende a cocinar: Tal vez no llegues a estar encargada de la cena navideña estilo abuelita (por lo menos no aún) pero si vas a viajar, vivir sola, invitar amigas y casarte algún día te convendrá saber como hacer básicamente arroz y huevos.

-Haz lo que quieras: Cuando niñas pasaste mucho tiempo haciéndole casos a tus papis, cuando adolescente seguiste a tu grupo de amigotes e hiciste muchas tonterías que realmente no querías hacer. Si ya pasaste de los 20, es hora de pensar en algo (o un par de cosas) que realmente quieras hacer, y hacerla. Deja de lado el miedo y simplemente canta, baila, toma un curso de fotografía, comienza tu propio blog. Haz aquello que te nazca de la tripa.

-Fracasa: Si te arriesgas a seguir tu llamado interno, seguramente te enfrentarás a situaciones de fracaso. Caerte te enseña, te hace fuerte, te hace revisar tu perspectiva y te hace perseverante. Después de la comida, asegúrate de levantarte, sacudirte el polvo y seguir para adelante.

-Aprende otro idioma: Si tu fuerte es el español, aprópiate del inglés de tus vecinos, si te va mejor con el inglés, pídele a la abuelita ayuda con tu español. Si creciste bilingüe, ¡ve por el tercer idioma! Te lo agradecerán tus hijos, tu empleador futuro, tu bolsillo y tu propia autoestima.

-Sonríe: A veces está bien olvidar las reglas, incluso este listado, y hacer aquello que te nazca del alma y que ante todo te haga profundamente feliz.


jueves, 30 de octubre de 2014

¿Es el selfie una enfermedad mental?

 
Muchas mujeres y hombre aman las fotos y ahora está muy de moda hacerse selfies con el celular y publicarlas en las redes sociales, a nadie le extraña que esta tendencia sea tema de conversación y hasta de estudio. Por eso cuando desde el pasado marzo comenzó a difundirse por toda la red un anuncio de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés), la cual había clasificado como una enfermedad mental esa inclinación a los frecuentes “autorretratos”, muchos no se sorprendieron y hasta les pareció normal. De acuerdo con la nota, que se hizo viral en pocas horas, tomarse selfies era una insana inflamación del ego o, para usar la definición que se aseguraba había usado la propia APA durante su junta anual de directores en Chicago, se trataba del mal de selfitis.

Esta enfermedad había sido definida como el “deseo obsesivo compulsivo de hacer fotografías de uno mismo y publicarlas en los medios sociales, con el fin de compensar la falta de autoesrtima y llenar una ausencia de intimidad”. Se llegaban incluso a desglosar las tres fases del trastorno, desde la inicial hasta la selfitis aguda y la selfitis crónica.


Si a estas alturas de la información ya comenzabas a preocuparte, saber que la selfitis no tenía cura podría haber agravado tu nerviosismo… aunque al final se aseguraba que la enfermedad estaba cubierta por Obamacare. De cualquier modo, nos complace revelarte que por el momento puedes seguir con tus selfies: como explica forbes.com, el artículo era totalmente falso. Aparentemente, se originó en el sitio de noticias adobochronicles.com, el cual expresa con orgullo que “todo lo que lea en este sitio está basado en hechos concretos, excepto las mentiras”.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Cambia tu vida!! Mente sana... Cuerpo sano. Rutina para principiantes

  • Iniciar con una rutina adecuada de entrenamiento es quizás una de las mayores dificultades que nos podemos encontrar a la hora de empezar, de una vez por todas, a ponernos en forma. Ya sea por flojera o por la cantidad de ejercicios existentes, por el desconocimiento o la gran cantidad de (des)información que hay en internet; empezar es complicado aún teniendo claro que tenemos hacerlo. Bueno, pues no te preocupes, te acompaño en estos primeros pasos con algunos consejos de gran utilidad y por supuesto una rutina muy fácil...



      1. Cambia tu estilo de vida. Esto no es me pongo a hacer ejercicios y ya está. No. Empezar a ponerse en forma implica un cambio de nuestro estilo de vida. No nos cansamos de decirlo:alimentación, descanso y entrenamiento son los tres pilares de una vida saludable. 

      Si una de las tres patas 'cojea', los resultados no llegarán. Así de simple. Por tanto, comienza a descansar las 8 horas diarias de rigor, deja a tus músculos al menos 1 día de descanso entre sesión y sesión, hidrátate correctamente, restringe los productos envasados/salados/azucarados, come más fruta y verdura y comienza a hacer 5 comidas al día. 

      2. No tengas prisa por acabar. Uno de los errores más comunes de los novatos del 'fitness' es querer acabar cuanto antes y provocar que hagamos mal los ejercicios. Si no dominas la técnica, no podrás ejecutarla correctamente. No tengas prisa, al menos las primeras sesiones y déjate guiar y aconsejar por expertos. Si insistes en hacerlo por tu cuenta, al menos grábate para saber que haces mal.

      3. Sé constante. No hay vuelta atrás. Si comienzas a llevar un estilo de vida saludable, es para siempre. Se acabaron los planes de X semanas, las dietas, las operaciones bikini... Hay que ser constante con el entrenamiento y pensar en un objetivo a muy largo plazo: tu salud.

      4. Ten cuidado con el sobreentrenamiento. Otro error de principiante. Querer hacer más de lo que somos capaces acabará, irremediablemente, con unas tremendas agujetas en nuestros músculos. Contrariamente a lo que creías, las agujetas no son el indicador de que has hecho bien las cosas; sino todo lo contrario. No te exijas más de la cuenta, al menos las primeras veces.

      5. Acude a profesionales. Algo básico pero en lo que pocas veces caemos. Antes de empezar, acude a tu médico de cabecera para que te haga un chequeo y compruebe que todo está correcto. Lo mismo ocurre con el ejercicio. Tanto si vas al gimnasio, como si vas a correr o hacer ejercicio por tu cuenta; ponte en contacto con un entrenador que te dé las primeras pautas. No empieces en solitario si no quieres acabar con agujetas o, peor aún, lesionado. 

      6. Entrena con pulsómetro. Muy útil para saber si estamos entrenando en exceso... O a menor ritmo de lo indicado. En las primeras fases, entrenar a un 60-70% de nuestra Frecuencia Cardíaca Máxima será suficiente. 


      Rutina para principiantes (30 minutos):

      8 minutos de carrera continua a ritmo moderado/bicicleta.

      - 2x15 Sentadillas.

      - 2x10 Curl de bíceps tipo martillo (mancuernas ligeras, entre 1-5 kilos).

      - 30 Segundos de Jumping Jacks.

      - 2x15 Patadas de burro (una por cada lado).

      - 20 Crunch de abdominales (recuerda dejar las piernas 'libres').

      - 2x15 Puentes.

      * Deja entre ejercicio y ejercicio al menos 1 minuto de descanso

martes, 28 de octubre de 2014

Tabúes en las parejas

Cuando nos encontramos con nuestra pareja para cenar, compartir, ir al cine, en fin para pasar tiempo juntos, tenemos la confianza de compartir todo lo que nos sucedió en el día, el chisme de la amiga, colega o criticas con el a la persona que te cae mal pero... por que no hablamos de como nos llevanos con ellos en la vida sexual??

Así cómo tenemos la capacidad de hablar de esos temas también tenemos que tener el valor y confianza con nuestra pareja para hablar de como realizan el acto sexual, cuales son su fantasías que les gusta dentro de hacer y que no. Te invito a que dejes la vergüenza a una do, abras tu mente y que leas los tabúes más comunes dentro de las pareja para que tengas una relación más placentera .  

PRACTICAR SEXO ORAL

Sin duda, el sexo oral es uno de los tabúes más frecuentes en la relación de pareja, sin embargo también es uno de los más fáciles de superar.

Superar este tabú supone encontrarse con una gama de sensaciones intensas que este acto erótico en si mismo puede proporcionar, permitiendo a la mujer tener un control casi total de sus propias sensaciones y las que la pareja está sintiendo, intensificando la relación sexual.

CAMBIAR EL ESCENARIO DONDE HACEMOS  AMOR

Existen muchos lugares distintos donde poder mantener una relación sexual, sin embargo, hacer el amor en sitios diferentes a los tradicionales, a veces en situaciones más o menos públicas, puede comportar alguna incomodidad, además del riesgo de ser descubiertos por extraños. Este temor para algunas personas es más fuerte que la excitación.

Sin duda, hacer el amor a solas y siempre en el dormitorio, a media luz y en un ambiente ideal, es muy cómodo y placentero, pero concederse en alguna ocasión un encuentro especial, incluso en una situación comprometida o sin planificar, puede ser para ambos muy excitante y divertido.
Recuerda que todo buen hábito, para que no se vuelva aburrido y monótono, tiene que ser infringido alguna vez, la novedad, la sorpresa y una dosis de aventura de vez en cuando, aportan vitalidad a la relación.

PROBAR NUEVAS POSTURAS

En la vida sexual con la pareja siempre llega un momento en el que al menos uno de los dos siente el deseo de aventurarse en alguna postura erótica excitante y quizás inusual.

Siempre habrá posturas preferidas por la pareja que se repetirán más que otras, sin embargo, es muy recomendable explorar y probar con nuevas posturas que pueden llegar a ser muy placenteras y que dan vida a la relación, ya que en el amor y en la sexualidad, la fantasía y la novedad sirven para mantener vivo el interés, los estímulos eróticos y sentimentales.

FOTOS Y VÍDEOS DE LA PAREJA EN ACTITUD SEXY

Desear inmortalizar un momento especialmente excitante de la relación sexual no es algo tan raro o inusual, sobre todo cuando se está implicado profundamente en una historia sentimental. 
La costumbre de grabar en vídeo algún encuentro sexual con la pareja o sacar fotografías durante los preliminares o en determinados momentos eróticos, es un juego que puede resultar muy positivo, divertido y excitante para la pareja.
Sin embargo, para una mujer, la idea de dejarse fotografiar o grabar en vídeo en un comportamiento erótico, le puede parecer una violación de su intimidad, además de sentir pudor.

Las fotografías o vídeos tomados en la intimidad, es algo muy personal que queda dentro de la vida privada de la pareja. Con el tiempo, mirar juntos esa imagen que devuelve a la mente un encuentro cargado de sensaciones, emocionante e intenso para ambos, puede ser muy excitante.
Además, superar este tabú puede resultar especialmente beneficioso para la mujer, ya que ser fotografiada en una postura sexy puede resultar un modo de mostrarte ante tu pareja más atractiva y deseable.

AUTOEROTISMO FEMENINO

La masturbación es una práctica sexual muy íntima que casi siempre va asociada de forma errónea, al erotismo masculino. Se trata de un acto consciente y profundo que la lleva a cabo una mujer libre de inhibiciones que desea conocer su propio cuerpo a fondo.
Generalmente, el hecho de que la pareja quiera asistir a este acto es algo que a la mujer le resulta difícil satisfacer, inclusive si se trata de una pareja estable y con una persona a la que se ama profundamente, bien sea por pudor, vergüenza o porque simplemente se acostumbra a hacerlo en privado.

Superar este tabú conlleva muchísimos aspectos positivos, ya que puede enseñar a la mujer a descubrir y aprender cosas nuevas de su propio cuerpo.
Por otra parte, el hecho de poder hacerlo delante de la pareja, es un acto de confianza y absoluta intimidad, en pocas palabras, supondrá mostrarse a la pareja sin pudores ni reservas.
Es capaz de reforzar el sentimiento de unión de la pareja, además de permitirle a la mujer sentir placer y favorecer la excitación de la pareja antes de entrar en el juego a dos.

En cualquier caso, recuerda que en cuestiones de sexo son frecuentes las diferencias, ciertos prejuicios y monotonía en las relaciones. La clave no es otra que tratar de innovar y aprender a escuchar tus propios deseos y los de la pareja, respetándose mutuamente y llegando a acuerdos para que ninguna de las partes se sienta incómoda. Sólo de ese modo se conseguirá disfrutar de una relación sexual plenamente satisfactoria, fortalecida y llena de sentimientos y sensaciones que unirán aún más a la pareja.